Contraindicaciones

El té verde es uno de los tés más saludables. Tiene una gran variedad de propiedades y beneficios para la salud. Sin embargo, hay algunas contraindicaciones que son muy similares en todas las variedades. Tenga en cuenta que contiene cafeína y que las personas que sufren de hipertensión, mujeres embarazadas y los niños no deberían tomar.

Se cree además que su uso obstaculiza la absorción de hierro en los alimentos. Es por ello que se aconseja siempre hacer el té por lo menos media hora antes o después de comer. Entre todas las variedades de té, el té verde tiene el más alto contenido en flúor. El fluoruro es considerado un carcinógeno si se consume en grandes cantidades. Los riesgos más altos del té verde si hay un consumo excesivo de más de tres o cuatro tazas al día, es precisamente por el contenido de flúor. Este mineral está causando cáncer y puede afectar al colon, cerebro y riñones.

El té verde también contiene taninos que si se toma con el estómago vacío o en grandes cantidades puede causar vómitos y náuseas. Las mujeres embarazadas no deben tomar cualquier variedad de té o café, varios estudios han demostrado que la cafeína puede afectar el sistema nervioso del bebé.

Pes a estas contraindicaciones no debe preocuparse mucho. El té verde es un antioxidante excelente y nos da muchos beneficios de salud. Es una bebida muy saludable, pero puede ser perjudicial si para conseguir más beneficios para la salud se toman grandes cantidades de té verde.