Historia

La historia del té verde se inició en China. Es posible encontrar referencias a té verde en la literatura china se remontan a 5000 años atrás. Hay una vieja leyenda china que dice que un hombre estaba caminando un día en que accidentalmente probado los jugos de una hoja de una planta de té. Pensó que estaba buenísimo y aún sentía el té tenía especiales propiedades medicinales.

Él decidió que sería una buena idea crear una bebida mezclándola con agua. Este hombre se llamaba Shien no Shei.

Al igual que con toda la historia antigua hay diferentes historias que contar. Otra leyenda sugiere que fue en realidad un emperador llamado Shen Nung quien descubrió el té cuando una flor de té cayó en una taza de agua caliente que estaba bebiendo.

Tal vez estos dos hombres eran incluso en una misma persona. Cualquiera que sea la historia es verdad que no lo sé, pero afortunadamente se descubrió!

Desde este momento en la historia del té verde comenzó a desarrollarse. En aquellos días todo el té era verde. No fue hasta más tarde que Oolong y té negro o rojo se desarrollaron. El té negro es fermentado y Oolong es semi-fermentado. En ese momento que el té fresco con las hojas nuevas se mezclan con agua caliente. Es ya se observó que el té era beneficioso para el sistema nervioso y la digestión asistida.

Beber té creció en popularidad y se convirtió en un pasatiempo de los ricos. Tés finos eran solo está disponible para aquellos que podían permitirse y los tés verdes se han utilizado incluso como moneda. Elaboradas ceremonias de té desarrollaron la participación de grandes conjuntos de equipo para hacer té. Casas de té surgido y conocedores del té se enorgullecían de la calidad de sus hojas y su habilidad para hacer té.

Un libro escrito en la dinastía Tang es considerado uno de los más importantes en la historia del té verde. El libro fue escrito por Lu Yu y se llama el “Tea Classic” o “Cha Jing”. Fue escrito entre los años 600 y 900 dC y habló sobre exactamente cómo y dónde se debe disfrutar de una taza de buen té verde.

Finalmente té verde hizo su camino a Japón en los años 800 y los japoneses desarrollaron sus famosos tés como Sencha, té Matcha y Bancha. La historia del té verde desarrollado por la introducción de tés oolong y negro. Se cree que esto sucedió en algún momento después del año 1600. Té Oolong luego se hizo muy popular en el sur de China.

Se cree que el té Oolong, que está parcialmente fermentado té verde, se hizo popular porque el té verde en sí era tan eficaz en ayudar al cuerpo a deshacerse de la grasa que las personas decidieron que necesitaban para mantener la grasa como los tiempos eran tan duro. Cambiaron a beber té oolong que contiene elementos oxidantes menos grasa. Oolong té sigue siendo uno de los tés más populares en China hoy en día.

Beber té verde no sólo se trataba del propio té. Toda una sub-cultura de teteras, tazas de té y té conjuntos desarrollados. Té se convirtió en una forma de arte con diferentes productores que compiten para los negocios en la fabricación de té elegante y funcional que hace el equipo. Algunas de las más famosas teteras vienen de la ciudad de Yi Xingwith es mundialmente famosas ollas de arcilla púrpura té.

Finalmente, el té fue traído a Europa y los EE.UU.. Esto sucedió en el 1600. Desde entonces beber té ha florecido. La historia del té verde con té sigue siendo ahora la segunda bebida más popular del planeta. Incluso más popular que Coca Cola!